Los Millennials acceden cada diez minutos a su móvil a lo largo del día

Federico Weidemann Sin categorizar

Algunos estudios consideran únicos a los consumidores pertenecientes a la Generación Y o Millennial, que comprende a todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Sin embargo, hasta el momento no se había analizado el comportamiento real que estos usuarios experimentan con sus smartphones, ni se habían podido constatar las similitudes y diferencias entre las preferencias de este grupo y el resto.

Smartme Analytics, empresa pionera en el uso de tecnología dirigida a obtener datos reales del consumidor, ha realizado un estudio sobre las particularidades en el uso del teléfono móvil por parte de los usuarios de España con edad comprendida entre los 25 y 34 años, lo que supone el núcleo fundamental de la Generación Millennial.

Lo interesante del estudio también es la novedosa metodología empleada para el análisis, basada en un sistema de tracking pasivo que recoge cada una de las interacciones de los usuarios con sus smartphones. De esta forma, se obtienen datos reales de comportamiento, de manera continua y en tiempo real, superando así las limitaciones del declarativo e incluso de las cookies porque los datos parten de registrar lo que hacen las personas y no de lo que dicen que hacen.

Los resultados de este estudio demuestran que los usuarios de móvil nacidos entre 1983 y 1992 hacen un uso más intenso del móvil que el resto de usuarios, llegando a acceder cada diez minutos a su móvil a lo largo del día.

La intensidad de uso es especialmente relevante en lo que se refiere a aplicaciones de los sectores de Ecommerce, Moda y la comunicación personal (mensajería instantánea, SMS,…), lo que define el canal móvil como el conductor del día a día del grupo de estudio, incluyendo las transacciones comerciales a través del móvil gracias al mayor poder adquisitivo de los Millennials 25-34 respecto a usuarios más jóvenes.

También se observan patrones diferentes de uso de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios Millennial entre 25 y 34 años en comparación con el resto de consumidores, lo que indica la singularidad de este grupo y las horas en las que son más activos con el móvil en función del tipo de aplicación. Por ejemplo, los Millennial concentran su actividad con juegos para móvil a las horas de la comida y a partir de las 21:30h, donde la media de uso es un 10% mayor a la media de usuarios de móvil en España.

El estudio también revela que los usuarios Millennial 25-34 superan al resto de usuarios en la penetración de todas las redes sociales excepto Snapchat, siendo YouTube la app con mayor diferencia de penetración y la plataforma social donde el grupo de estudio invierte más tiempo diario. Esto permite enfocar las campañas de comunicación y marketing dirigidas a este segmento y centrarlas en mensajes multimedia y difundidas por redes sociales en vez de por medios de comunicación tradicionales.

El estudio no solamente perfila el uso que hacen del móvil los usuarios de entre 25 y 34 años en España, sino que supone una auténtica herramienta de marketing con conclusiones y consejos para establecer contacto con este grupo de usuarios.

Source: Puro Marketing