Uno de cada tres consumidores hizo una compra tras leer un contenido online patrocinado

Federico Weidemann Sin categorizar

El marketing de contenidos se ha convertido en un elemento de moda, algo que las marcas y las empresas están buscando emplear cada vez más a medida que los analistas van dejando claro cuáles son sus beneficios. En un mercado en el que los consumidores son cada vez más reticentes a la publicidad tradicional, en uno en el que los anuncios tienen que enfrentarse a cada vez más barreras para llegar hasta ellos, este nuevo formato logra ofrecer algunas de las cuestiones que estos consumidores valoran.

De entrada, los consumidores no están recibiendo simplemente publicidad, contenidos con los que los se sienten que les están vendiendo algo sin más, sino que reciben algo que tiene un valor añadido, algo que va más allá. El marketing de contenidos genera textos que son mucho más completos, mucho más variados y mucho más informativos. Son algo más y suelen por tanto llamar más su atención y quedarse mejor en su memoria.

En un escenario en el que el cerebro de los consumidores suele obviar los mensajes que recibe de las marcas y en el que suele bloquear de entrada la publicidad, el marketing de contenidos sobresale como una especie de antídoto a todo esto.

Pero, además de todo esto, ¿funciona realmente el marketing de contenidos? ¿Sirve para algo más que para simplemente generar un nuevo punto de contacto que no quede desdibujado en el rechazo generalizado a los anuncios? Como acaba de demostrar un estudio, este tipo de contenidos publicitarios funcionan. No solo llaman más la atención de lo que lo hacen los contenidos tradicionales publicitarios, sino que además también empujan a los consumidores a comprar.

Según acaba de demostrar un estudio, 1 de cada 3 internautas ya ha comprado algo partiendo de un contenido patrocinado. Esto hace que, como apuntan en las conclusiones del análisis, realizado por Collective Bias, el marketing de contenidos pueda convertirse en una herramienta útil para llegar a los consumidores, logrando que reaccionen.

De entrada, los consumidores están bastante presentes en aquellos terrenos en los que las marcas han empezado a publicar sus contenidos patrocinados. Un 40% de los encuestados emplea las redes sociales de forma diaria, mientras que un 25,1% tiene una frecuencia de uso incluso superior y usan las redes sociales con un ratio de mayor intensidad. Igualmente, un 51% lee con frecuencia semanal o incluso más frecuente blogs, lo que hace que también estén expuestos a contenidos más extensos.

En estos espacios, se cruzan con contenidos patrocinados con las marcas. A los internautas este tipo de contenidos no le molestan. De hecho, como concluyen en el estudio, no les importa si es o no patrocinado, lo que les importa es que sea útil y que tenga calidad. Esto es muy importante para las marcas y las empresas, ya que deja claro que, cuando se hace marketing de contenidos, no solo importa que aparezcan los temas que la marca quiere tratar o el link que quieren meter. Lo que importa es que el contenido tenga calidad y que resulte informativo.

Si las compañías logran hacerlo y si consiguen que el contenido encaje con eso que están buscando los consumidores, su efecto será muy positivo. Un contenido que muestra lo que quieren encontrar en el momento exacto en el que lo necesitan durante el proceso de compra impactará muy positivamente en la intención de compra.

Source: Puro Marketing