Las españolas, las que más compran online

Federico Weidemann Sin categorizar

¿Quién compra más en cada país? ¿Compramos en todos los países a la misma hora? ¿Es Android el sistema operativo rey en toda Europa? Las respuestas a todas estas preguntas podemos encontrarlas en las conclusiones de uno de los últimos estudios de idealo.es y en el cual, se ha analizado el comportamiento de compra de los usuarios en los diferentes países de Europa .

El comercio electrónico está en auge en Europa. De hecho, según los resultados de una encuesta realizada en el 2º Encuentro de E-Commerce del IESE, un 40 % de los europeos ya compra de forma regular en internet. Aun así, el ritmo de evolución es muy diferente en cada país.

Desde el comparador de precios idealo hemos analizado al detalle el comportamiento de compra de los usuarios en los diferentes países de Europa. A partir de los resultados hemos elaborado una curiosa infografía que recoge el retrato de los compradores online en algunos países de Europa.

Así son los compradores online en Europa

Para saber más acerca de los consumidores europeos, se recogieron datos acerca de su edad y género; además de su dispositivo favorito para comparar precios y el momento del día en el que más compran online en España, Italia, Francia, Alemania, Austria y el Reino Unido.

En todos los países analizados los hombres son los protagonistas de las compras online. Aun así, en nuestro país es donde las compradoras online tienen más peso, protagonizando hasta un 46% de las compras online, frente al 54% de los hombres. Italia es el país en el que menos comparan precios las mujeres, con un 34%, frente al 66% de los hombres.

Los más ahorradores tienen entre 35 y 44 años

Los consumidores entre 35 y 44 años son los que más comparan precios tanto en España como en el resto de países analizados. Los mayores de 65 años son los que menos comparan precios online, aunque lo sorprendente es que están seguidos de cerca por los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Android, el rey de las compras online en Europa

¿Comparan precios tanto los usuarios de Android como los de iOS? De acuerdo con los resultados del estudio, los usuarios de Android comparan más que los de iOS. La diferencia más grande puede observarse en España, donde hasta un 69% de los usuarios que comparan precios lo hacen desde un dispositivo Android, frente al 31% que lo hace desde dispositivos Apple.

El Reino Unido es el único país en el que no se cumple esta regla. En el país anglosajón hasta un 56% de los usuarios que compara precios lo hacen desde dispositivos Apple, mientras que solo un 44% lo hace desde dispositivos Android.

Las compras online, a última hora del día

Con el fin de detectar las diferencias en el comportamiento de compra en Europa, analizamos las búsquedas realizadas a lo largo de un día. ¿El resultado? Los usuarios de todos los países analizados prefieren realizar sus búsquedas de productos al finalizar su jornada laboral, aunque el punto álgido se alcanza en diferentes momentos en función del país. En Francia e Italia es a las 18 h, en Alemania y Austria a las 20 h, en Reino Unido a las 21 y en España a las 22 h.

España: uno de los países en los que más se ahorra al comparar precios

Con el fin de poner de relieve lo importante que es comparar precios antes de realizar una compra, hemos calculado cuánto nos podemos llegar a ahorrar en los diferentes países de Europa. Para ello se analizó la diferencia media entre el precio más bajo y el más alto de los 20 productos más populares dentro de las categorías más populares (smartphones, televisores, carritos de bebé, frigoríficos y lavadoras.) llegando a la conclusión de que España es el segundo país en el que más nos podemos ahorrar si comparamos precios. En concreto, nos podemos llegar a ahorrar hasta un 33,5%, solo superados por Italia, país en el que el ahorro puede alcanzar el 36,5%

Source: Puro Marketing