Huawei entra a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes

Federico Weidemann Sin categorizar

La revista Forbes ha publicado recientemente su lista de marcas más valiosas de 2017. Huawei ha sido incluida en el puesto 88º de la lista, con un valor de marca estimado en 7.300 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 9% y hace de Huawei la única marca china en figurar en la lista.

Cada año, Forbes selecciona las 100 marcas más valiosas de entre un selecto grupo de más de 200 marcas internacionales. Este año, los 100 primeros puestos de la lista se han visto copados por compañías de 15 países, siendo las compañías estadounidenses las que más posiciones han ocupado, con 56 empresas, seguidas por las alemanas, francesas y japonesas, con 11, 7 y 6 marcas respectivamente.

El sector tecnológico es, sin duda alguno, el más pujante de todos los representados, con un total de 18 empresas en la lista, 9 de las cuales figuran entre las 15 primeras. Apple, en particular, se ha hecho con el primer puesto de la lista por séptimo año consecutivo. En lo que respecta a otros sectores, la lista incluye a 13 empresas del ámbito financiero, con American Express como la empresa más estimada del sector, con una valoración de marca de 24.500 millones de dólares y el puesto 22 de la lista. Dentro del ámbito de las compañías de bienes de consumo, 12 empresas han entrado en la lista, con Gillette como la marca más destacada entre todas ellas, con un valor de 19.200 millones y un 28º puesto.

En 2016, Huawei registró resultados superiores a los de la media del sector con un amplio margen, gracias al reconocimiento de la marca a nivel internacional. Esta tendencia se ha visto prolongada a lo largo del primer trimestre de 2017, en el que Huawei ha visto cómo el volumen de smartphones que ha distribuido ha continuado creciendo paulatinamente. Según estadísticas de instituciones de investigación como IDC, SA y Trendforce, Huawei ha sido la tercera compañía a nivel mundial por volumen de smartphones distribuidos, así como la primera en China, lo que representa un ascenso meteórico al segmento de tope de marca a nivel internacional. Gracias al diseño atractivo e innovador de sus terminales estrella de las gamas P y Mate, la compañía ha continuado ejerciendo una influencia cada vez mayor en el segmento primario de los smartphones. Los smartphones Huawei P9 y P9 Plus han registrado ventas de más de 12 millones de unidades a nivel mundial, lo que ha hecho de ellos los primeros terminales de la compañía en superar los 10 millones de unidades vendidas. Su nueva serie P10, de reciente lanzamiento, se ofrece en un nuevo color en colaboración exclusiva con Pantone, Greenery, y ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de consumidores de todo el planeta.

En lo que respecta a su desarrollo como marca, Huawei también ha mantenido altos niveles de innovación en sus campañas de marketing. Tras el lanzamiento de la serie Huawei P10, la compañía ha colaborado con Vogue, la revista de moda más reputada del mundo, para lanzar una campaña que aspira a reproducir fotografías de portada con terminales de la serie P10, destacando así que la calidad fotográfica del modo retrato de Leica que incorporan estos terminales. Huawei también ha trabajado en colaboración con la Saatchi Gallery, junto a la que ha presentado una exposición de selfies titulada «From Selfie to Self Expression», elevando así el selfie a una nueva cota de expresión artística. Estas colaboraciones no sólo han contribuido a transmitir los conceptos de marca de Huawei, sino que han conectado con el estilo de vida y el lado emotivo de los consumidores, conformando un vínculo emocional más intenso con consumidores de todo el planeta.

La creciente influencia de Huawei como marca global ha sido ya reconocida por numerosas instituciones de reconocido prestigio a nivel mundial. Además de entrar a figurar en la lista de marcas más valiosas de 2017 de Forbes, Huawei también ha sido seleccionada para formar parte de otros rankings de marca de reconocido prestigio. Así, en octubre de 2016, Huawei entró en la lista Top 100 de marcas más valiosas compilada por Interbrand, en la que figura en el 72º puesto, erigiéndose en la compañía que ha registrado un ascenso más rápido dentro del ámbito tecnológico. Además, Huawei también ha sido seleccionada para figurar en el ránking «Global 500» de las marcas más valiosas de 2017, en el que figura en el puesto número 40, siete puestos por encima de su clasificación del año anterior.

Source: Puro Marketing