Cómo Instagram se convirtió en una máquina de sueños de influencers.

pepo Blog

Instagram, casi no hace falta decirlo, se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más grandes y exitosas del mundo. 

Puede ser difícil recordar un momento anterior a Instagram, pero la compañía solo ha existido por cerca de 8 años.

Con más de mil millones de usuarios, gracias en parte a que su empresa matriz es la red de redes sociales más grande, Instagram se ha convertido en sinónimo de compartir fotos y videos en línea. ?

¿Pero como llegamos aquí?

Después de todo, no es como si las personas hubieran evitado compartir contenido visual antes (hola YouTube, Flickr, Facebook, Twitter, etc.).

La increíble historia del crecimiento de Instagram.

Entonces, ¿qué hace que Instagram sea tan icónico para empezar? 

En lo que se refiere al crecimiento exitoso de Instagram, se trataba del momento. ⏳

Después de meses de prototipos y pruebas de UX, los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger se lanzaron en octubre de 2010 y vieron a 25,000 usuarios unirse a la plataforma el primer día.

¿Por qué fue esto?

Bueno, parte del exitoso crecimiento inicial de Instagram se ha atribuido al hecho de que se lanzó en la época del iPhone 4, que fue uno de los primeros teléfonos inteligentes con una cámara lo suficientemente decente que podría reemplazar a las típicas cámaras digitales de apuntar y disparar. del tiempo.

Además, facilitaron que las imágenes de estas cámaras decentes pero no geniales se vieran hermosas usando filtros predefinidos. ?

Debido a esto, con Apple creando una gran red de dispositivos iOS, Instagram fue capaz de catapultar al éxito debido al efecto de la red.

A partir de ahí, Instagram llegó a un millón de usuarios en tres meses. Y ese millón se convirtió rápidamente en cinco millones, luego 10 millones y así sucesivamente …

crecimiento de usuarios de Instagram

Probablemente conozca el resto de la historia: aproximadamente un año y medio después del lanzamiento, Instagram fue adquirida por Facebook por $ 1 mil millones. En este punto, el equipo solo tenía 13 personas, lo que significa que había ~ 2.3 millones de usuarios por cada 1 empleado.?

El precio parecía excesivo para algunos en ese momento, pero sin duda está compensado, considerando que la compañía ahora tiene un valor de más de $ 100 mil millones. ?

Y seamos realistas: la compra de Facebook en Instagram fue probablemente la cosa más inteligente que haya hecho la compañía.

Pero no es como si Systrom y Krieger simplemente armaron una plataforma básica para compartir y la lanzaron a la tienda de aplicaciones; entendieron la importancia de crear un producto hermoso que funcione bien.

Un producto hermoso, intuitivo.

Si bien el producto fue virtualmente un éxito de la noche a la mañana después de que hicieron el giro de Burbn a Instagram y el momento no pudo haber sido más perfecto con su lanzamiento, el hecho es que, en su esencia, Instagram es un producto realmente hermoso. ✨

E incluso cuando sus números de usuarios se han disparado, Instagram ha mantenido sus nuevas características y ajustes de diseño simples.

En contraste con la ocupada y móvil experiencia de Facebook, Instagram ha seguido siendo una aplicación magra que rara vez agrega nuevas funciones importantes.

Esto resulta en una experiencia agradable, a veces adictiva para los usuarios. Tener un producto con el que la gente quiera interactuar.

Y más allá de la estética, es intuitivo e increíblemente fácil de usar. Puede publicar bellas imágenes y videos en unos pocos toques.

Y como Instagram reconoce que lo que buscan los usuarios es un contenido visual y rápido, las fotos y los videos ocupan su espacio en la pantalla sin ser abrumadores, a la vez que ofrecen la posibilidad de navegar sin problemas entre páginas, búsquedas, notificaciones y la opción de cargar sus propios videos. contenido.

El feed de Instagram permite a los usuarios estar al día con amigos, marcas y celebridades, y ofrece la posibilidad de seguir hashtags sobre diversos temas que te interesan, básicamente, es una corriente infinita de contenido visual y hermoso.

Ir más allá de la alimentación

Instagram se dio cuenta de que el contenido puede volverse obsoleto si solo estás publicando fotos para tu feed curado, lo que elimina el aspecto de actualización en vivo que es ventajoso para plataformas como Twitter y Snapchat, por lo que finalmente lanzaron Instagram Stories. ?

Aunque es un robo flagrante de Snapchat (Facebook intentó comprar Snapchat hace unos años), es una gran característica.

historias de instagram

La función de Historias es dinámica y dinámica: puede agregar encuestas, filtros de caras divertidas y un millón de otras cosas para hacer que el contenido sea más divertido y atractivo para los seguidores.

Y el recién lanzado IGTV también está comenzando a ganar un poco de tracción con el contenido de video de forma más larga, lo que convierte a Instagram en un competidor de video vertical fuerte y móvil para YouTube. ?

IGTV

 

Lleva la conversación fuera de la sección de comentarios y fomenta más formas de conectarse y compartir / discutir contenido. ?

También hay otros productos que Instagram ha desarrollado como aplicaciones separadas que se integran con el contenido de Instagram: Boomerang, Hyperlapse y Layout.

Todas estas excelentes características impulsaron a Instagram a tener salidas adicionales y opciones de contenido para publicidad.

Pero no siempre fue así: Instagram realmente se tomó su tiempo con su plataforma de publicidad, lo que nos lleva al siguiente punto …

¿Un paraíso para los anunciantes? ¿Durará?

Instagram es una aplicación orientada al consumidor con muchos usuarios de alto poder de compra.

Sin embargo, en lugar de meterse de lleno en el negocio publicitario, Instagram realmente se tomó su tiempo para hacer esto bien y centrarse primero en aumentar su base de usuarios. ?

Y con su crecimiento sustancial, esto permitió una plataforma con una gran cantidad de globos oculares pre-incluidos.

Una vez que Instagram abrió su plataforma a la publicidad, explotó (de buena manera).

La inversión publicitaria en Instagram creció un 177% año con año en el segundo trimestre de 2018, y con todo el reciente drama de Facebook, está empezando a quedar claro que los anunciantes están cambiando sus dólares publicitarios de Facebook a Instagram. ?

Este cambio tiene sentido: Instagram está repleto de contenido de aspiraciones, celebridades, microinformadores, contenido de moda y viajes, etc., por lo que es fácil tener un negocio lucrativo de publicidad.

El contenido generado por los usuarios también se ha convertido en una parte masiva del ecosistema publicitario en Instagram. Los usuarios están creando su propio contenido que las marcas pueden usar para ayudar a comercializar y anunciar sus propios productos.

Muchas marcas alientan a los clientes a usar hashtags cuando publican su propio contenido, que luego es potencialmente compartido y, bueno, le da a las marcas publicidad gratuita.

(Si desea un excelente ejemplo de esto, visite la compañía de belleza @Glossier ; están absolutamente aplastados con el uso de contenido generado por el usuario y con una fuerte voz de marca).?

¿Pero durará todo este éxito?

El buen viejo Mark Zuckerberg y Facebook dirigen el espectáculo. Así que, incluso si los anunciantes están moviendo su dinero a Instagram, al final todo seguirá en el mismo lugar.

Otra cosa que causa cierta preocupación es que desde que los cofundadores de Instagram dejaron la compañía recientemente, Zuck está completamente a cargo.

Facebook es genial por miles de razones, pero su lema de «moverse rápido y romper cosas» está empezando a ser un poco más alarmante, ya que vemos cuán lentos son para arreglar las cosas que rompen en primer lugar.

Sin embargo, una cosa que ciertamente funciona en su favor es la adictiva y divertida que es usar Instagram. ?‍♀️

Instagram es ciertamente un producto icónico por derecho propio, y será interesante ver a dónde irán después. ?

El contenido visual está aquí para quedarse, ¡y parece que están ejecutando el espectáculo en el futuro inmediato!