¡El fin de los likes!

pepo Sin categorizar

Adiós a los «likes» en Instagram: plataforma planea eliminar los «me gusta» de fotos y videos.

Con esto se busca que el foco esté en subir contenido real y sincero más que en publicar instantáneas con filtros muy extremos o poses exageradas para aumentar los «like».

La cantidad de «me gusta» que puede llegar a tener una publicación en Instagram se ha convertido en un tipo de medición de popularidad de las personas que prefieren esta red social.

Sin embargo, la competencia por tener más «like» podría llegar a su fin muy pronto. La plataforma -propiedad de Facebook- está haciendo pruebas para ocultar la información sobre el total de «me gusta» que acumula una imagen o video, y que se muestran en forma de corazón junto a cada foto.

Las pruebas se están realizando en Canadá y con esto se pretende que los seguidores de un perfil no vean el número de «like» que ha recibido una publicación, sin embargo el dueño de la cuenta sí podra tener acceso a esta información.

De acuerdo a lo anunciado el 30/04/19 en la conferencia anual de desarrolladores de facebook, la «F8» que se realizó en San Francisco, se quiere hacer «más saludables las conversaciones» en la aplicación.

Además, señalaron que están probando esto porque quieren que la gente se centre en las fotos y los videos que los usuarios están compartiendo, no en la cantidad de «me gusta» que están recibiendo en sus publicaciones.

De esta forma, se busca que el foco esté en subir contenido real y sincero más que en publicar instantáneas con filtros muy extremos o poses exageradas para aumentar los «like».

Si esta medida se llega a implementar de forma general, podría causar confusión para la industria del marketing y los influencers. Lo anterior porque muchas celebridades como el clan Kardashian-jenner, Ariana Grande y Selena Gomez, se unen con marcas comerciales en función del impacto de sus publicaciones.