Cómo los Chatbots mejoran la venta cruzada

pepo Blog

Este es el último artículo de la serie sobre los beneficios del uso de chatbot para empresas. Previamente, Chatbots.studio consideró la reducción de costos y las ganancias aumentar los beneficios. Analicemos la venta cruzada como un medio para aumentar las ventas con un bot en mensajeros.

Bot-seller, uno de los más preferidos por los empresarios debido al valor que aporta directamente. El bot funciona de la siguiente manera. Si bien el cliente potencial está pensando mucho en preguntas comunes que influyen en las decisiones de compra, el chatbot de ventas podría simplemente preguntar: «¿Qué estás buscando?» Y guiar a los compradores a las categorías apropiadas.

El especialista en marketing tiene una lista de prospectos potenciales o existentes con mayor frecuencia en la comunidad de mensajeros o en la web que brinda soporte y ventas para los clientes. El vendedor de productos de belleza Sephora ha incrementado sus ventas en un 11% aprovechando el servicio de chatbot Messenger de Facebook, que automatiza las respuestas y la atención al cliente.

Eche un vistazo a continuación para comprender cómo Sephora bot aumentó las ventas al ofrecer productos adicionales.

La oferta de Sephora bot permite elegir los productos más apropiados que necesitan

Haciendo las ofertas más personalizadas, Sephora bot ha obtenido resultados increíbles aumentando las ventas.

Los vendedores dividieron al cliente en tres tipos:

  • El cliente llegó por primera vez al centro comercial o simplemente se suscribió a los boletines informativos. En este caso, METRO motiva al comprador a volver nuevamente o invitar al comprador a visitar la tienda;
  • Compradores existentes. El objetivo principal de los mercadólogos es aumentar la cantidad de bienes que compran los clientes;
  • El cliente pierde interés en los bienes de METRO. Los vendedores deben mantenerlos fieles a la tienda. A través del contenido, METRO les dice a los ex compradores: «¿A dónde vas? Todavía te amo y tengo algo interesante para ti «.

¿Cómo el chatbot puede ayudar a satisfacer tres tipos de compradores?

Los especialistas en marketing crean la oferta de valor para cada tipo de comprador y la distribuyen a través de Messenger.

También METRO ofrece a los compradores una tarjeta de descuento digital a través de chatbot en Viber Messenger. Simplifica el compromiso del cliente con una empresa. Para comenzar a chatear con bot, simplemente escanee el código QR y se le redireccionará a Viber Messenger.

Consideremos escenarios de venta cruzada con un bot en messenger.Luego, mostraré ejemplos relevantes que explican cada uno de los siguientes escenarios:

  • Bot envía tarjetas de descuentos, códigos promocionales o boletines con ofertas al cliente. Para una mejor comprensión, puede encontrar códigos QR que enlazan a un bot con un cupón de descuento o código de promoción.
  • Bot envía ofertas personalizadas para el cliente de acuerdo con su comportamiento anterior en el bot o las entradas.

METRO Cash & Carry es un excelente ejemplo de cómo aumentar la venta cruzada utilizando estrategias digitales, especialmente chatbot en mensajeros. Las herramientas digitales permiten aumentar la conversión hasta en un 57% . Consideremos cómo obtuvieron resultados tan sorprendentes dentro de los límites del chatbot.

Consideremos el primer escenario para comprender cómo funciona en casos comerciales reales.

Jasper’s Market envía el cupón con un descuento del 20% a los clientes existentes. Mientras tanto, los clientes pueden encontrar la tienda y consultar las horas de trabajo. Lleva a la venta cruzada sin ventas en vivo o la ayuda del vendedor.

Otro ejemplo de la situación anterior es la venta cruzada de acuerdo con los comentarios de clientes anteriores. Telecom Co. bot informa a un cliente sobre la posibilidad de actualizar el plan del dispositivo a través de la interfaz de conversación. Por lo tanto, el bot que recuerda la entrada del cliente anterior hace la oferta más adecuada y personalizada.

Como mencionamos anteriormente, los beneficios deben identificarse y explorarse con métricas para comprender cómo impactan los resultados:

  • Costo del cliente de atracción para el número de ventas cruzadas;
  • Puntuación Net Promoter.

Fuente: https://medium.com